Científicos se dieron a la tarea de crear un nuevo labial, con una gran cantidad de componentes que ayudarán prevenir cualquier virus que te afecte.
“Sanos” y con “estilo”, esa es la nueva propuesta que un grupo de científicos ha emprendido bajo una nueva investigación en la que fabricaron un lápiz labial antimicrobiano.
Antes de dar inicio al estudio, los científicos no dudaron de las poderosas propiedades que poseía el arándano; por lo que no pudo hacer falta en esta mezcla.
Y es que hasta la fecha se sabe que los arándanos cuentan con propiedades antimicrobianas; nos referimos a un tipo de compuesto conocido como “polifenol”, el cual funciona con un desactivador de los virus.
Este nuevo labial sería el “sustituto” de la mascarilla en un futuro
Por ello, un grupo de expertos españoles tuvieron la genial idea de utilizar una infusión de arándanos en la elaboración de un lápiz labial, ya que la boca es un de las zonas a través de las que se contraen los virus.
Sin embargo, este no fue la única razón que motivó a los expertos a llevar a cabo dicho experimento con un lápiz labial; sino que, luego de la propagación del coronavirus.Esperan este labial sea el “sustituto” del cubrebocas.
El gran beneficio del polifenol, identificados en los arándonos, es la forma que interactúa con la estructura de los virus y; específicamente, con la membrana de estos, desactivándolos por completo.
La fórmula para crear el lápiz labial, fue una mezcla de arándanos con manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y aceite de aguacate.
Dicha mezcla fue puesta en contacto, a través de una caja de Petri, con diferentes tipos de virus; los cuales van desde el herpes hasta la gripe común.