Llegó la solución para los turistas, pescadores e investigadores, el tan esperado traje de buceo; que es capaz de resistir la mordida de un tiburón, este ya se probó y está a punto de salir a la venta en todo el mundo.
Así es señores estamos hablando de un traje de neopreno, más resistente que el acero; y que puede salvar decenas de vidas diariamente. El traje se trabajó bajo una ardua investigación y pruebas, todo basado en aciertos y errores; para lograr mostrar su resistencia ante La fuerte dentadura de estas bestias marinas. Cabe recalcar que, no se utilizaron humanos para este experimento, en su lugar, dentro del traje se introdujeron flotadores que fueron mordidos por tiburones blancos adultos.
La pregunta del millón ¿cómo funciona el super traje de buceo con los tiburones?
Este traje de buceo a prueba de mordida de tiburones, en su mayoría este hecho de nanofibras de polietileno que no pesan absolutamente nada, así también posee micropartículas de plástico que son más resistentes de 8 a 15 veces que el acero, sin importar las profundidades de baja temperatura. En pocas palabras más liviano que un chaleco antibalas y más fuerte que el mismo.
También el traje, cuenta con distintos bolsillos en distintas partes del mismo. Los investigadores han reconocido que el traje no es impenetrable, pero al menos el tiburón no te matara. Una excelente noticia para los amantes del surf y el buceo.
Un informe anual que brinda el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), en el año 2021, se registraron 137 mordidas de tiburones en todo el mundo. Este traje es el «salvavidas» de la afición del mar abierto.
Este traje es la respuesta a todos los amantes de los deportes acuáticos donde la mayoría más de alguna vez se toparon con uno de estos tiburones, como en todo lugar no va hacer falta el sujeto que promoverá la interacción con estas bestias marinas.