El famoso robot de la NASA, rover Perseverance logró recaudar una enorme cantidad de muestras recientemente, las cuales serán estudiadas en la Tierra.
Así mismo, el robot logró recoger alrededor de 10 tubos de muestra y esperan tener una respuestas para esas muestras obtenidas en Marte.
Incluso los robots espaciales saben lo que significa “fotos o no sucedió”: el rover Perseverance Mars de la NASA proporcionó un panorama de su depósito de muestras recientemente completado; un gran hito para la misión y la primera recolección de muestras de la humanidad en otro planeta.
El panorama, unido a partir de 368 imágenes que se enviaron a la Tierra, captura más de un mes de cuidadosa colocación y mapeo de 10 tubos de titanio.
El robot de la NASA logró recaudar 10 tubos de prueba
Ocho de esos tubos están llenos de roca y regolito (roca rota y polvo), mientras que uno es una muestra atmosférica y el otro es un tubo “testigo”. Dicho robot fotografió el depósito usando la cámara Mastcam-Z en la parte superior de su mástil, o “cabeza”, el 31 de enero de 2023.
Cabe mencionar que, el color se ajustó para mostrar la superficie marciana aproximadamente como se vería al ojo humano.
De igual manera, el depósito representa una colección de respaldo de muestras que podrían recuperarse en el futuro mediante la campaña Mars Sample Return; un esfuerzo conjunto entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) que tiene como objetivo traer muestras de Marte a la Tierra para un estudio más detallado.
Si algo le sucediera al robot de la NASA para evitar que entregue los tubos directamente al módulo de aterrizaje; las muestras podrían recuperarse del depósito en su lugar.
La perseverancia construyó el depósito en «Three Forks», una ubicación dentro del cráter Jezero. Hace miles de millones de años, un río fluyó hacia el cráter del planeta Marte.