En un artículo científico se afirma que estos seres marinos llamados pulpos son seres inteligentes que en realidad tiene la posibilidad de ser alienígenas y que llegaron a la Tierra en meteoritos.
Impresionante hasta donde llega la ciencia a especular la procedencia de los pulpos; que día a día miramos como inofensivos, son criaturas extremadamente inteligentes y sorprendentes; poseen una apendice y órganos únicos.
Te recomendamos:Nueva incursión musical: ¡El Tío Caldera se volvió rockero!
Su genoma es, sin duda, extraño. Por ejemplo, la forma que tienen sus genes de expresarse es bastante distinta a la de otros seres vivos. Esto, probablemente, tiene mucho que ver con su inusual inteligencia o sus extrañas capacidades.
No es de extrañar que estos animales hayan inspirado algunos de los monstruos más horripilantes del universo ficticio. Pero,parece un poco exagerado pensar que los pulpos tienen su origen en otro lugar que no sea la Tierra, ¿no?
Por lo consiguiente el científico Edward J. Steele quien está a cargo de la investigación plantea que no está de más pensar que los pulpos fueron arrojados a la tierra a través de meteoritos o erupciones espaciales.
Pulpos y su ADN Extraterrestre
Sugieren que los pulpos modernos son los descendientes de criaturas que llegaron a la Tierra congeladas en un cometa helado. ¿Por qué el pulpo en concreto? «Su encéfalo de gran tamaño y su sistema nervioso complejo, sus ojos como cámaras, sus cuerpos flexibles y su capacidad para camuflarse instantáneamente gracias a cambios de color y de forma son solo algunas de las características que poseen los pulpos en su evolución».
Cabe afirmar que está no será la última vez que la comunidad científica reviva la teoría de que los pulpos proceden de otros planetas, dando lugar a algunos o todos los organismos de la Tierra. Cuando surgen unas tres docenas de científicos de universidades e institutos de todo el mundo que se basan en estas ideas y atraen la atención de los medios de comunicación, ¿vale la pena, al menos reflexionar al respecto?.
Elaborado con material de El Heraldo