El misticismo y la pregunta del por qué solo a ti, te pican los mosquitos se acabará; pues ahora conocerás la respuesta a esa pregunta del millón.
La pregunta del millón ¿Por qué, solo a mí me pican los zancudos?. Pues según estudios, una de las causas es que estos insectos, lo hacen por los distintos colores de sangre, también lo hacen por los determinados olores. El sudor corporal de las personas, el alcohol que se haya ingerido y la comida son los aromas que más atraen a los mosquitos.
Rosario Melero-Alcíba, entomóloga, experta en estos insectos, destacó que el CO2 y el ácido láctico que los seres humanos sacamos por medio del sudor, es algo que llama la atención a los mosquitos.
Además, no solo el sudor atrae a estos animales, si no también «el olor corporal, que cambia en dependencia de la persona y que puede ser intenso o regular». De igual manera, el alcohol potencia la eliminación de CO2 a través de la piel.
Mosquitos, la respuesta a la pregunta del millón
Así mismo, las comidas calientes y abundantes incrementan la temperatura del cuerpo y incrementan la concentración de CO2 en la piel. Eso atrae a los animales; puesto que dicho olor, no lo camufla colonia o perfume. Del mismo modo, «las rosas y otros olores que están en nuestro entorno no influyen en la posibilidad de que los zancudos nos piquen«.
También, Melero-Alcíbar, explica que los repelentes distorsionan el aroma de las personas y la capacidad de percepción que tienen estos insectos. Los repelentes para piel, solo los mejores; pues las candelas, velas aromáticas o otro tipo de artefacto, no son lo suficientemente efectivos.
Por otra parte, otra reciente investigación señaló que los insectos perciben la piel humana en un tono rojizo; color por el que se sienten atraídos. Por eso es recomendable, llevar durante el verano cubierto piernas y brazos.
Concluyendo, hay seres humanos ya tienen un olor desagradable para los zancudos, pues es algo propio y natural del cuerpo.