Las mayorías de las recomendaciones en temporada de lluvia, es mantenerse en lugares seguros, pero qué hay de las cosas que no debes hacer cuando estás en casa.
Así mismo, una de las opciones más recomendables es no bañarte o lavar los trastes a la hora de las lluvias; pues los tubos son excelentes conductores de energía.
Es por esto, que según John Jensenius, experto en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional; durante la lluvia es importante mantenerte alejado de todo aquello que es un excelente canal de electricidad.
«Las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos. Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos»; menciona el experto.
Las casas son también «medios de conducción de energía» cuando hay lluvia
Por otra parte, el especialista indicó que no solo se debe tomar precaución por las tuberías, sino también por las impurezas en el agua de la llave; esto, porque pueden conducir electricidad y las tuberías de plástico no brindan protección de estos peligros.
Además, mencionó que la manera en la que una casa está conectada a la tierra, cambia la forma en que un rayo podría afectar una tubería.
Por su parte, el meteorológo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski, explicó que cuando una casa se construye se hace para que la electricidad pueda llegar a el lugar.
De tal manera que «si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería«.
Por esta razón, siempre evita estar cerca de los lugares que vendrían a ser excelentes canales de conducción de energía.