La agencia espacial estadounidense, NASA, dio a conocer de manera reciente que enviará humanos a Marte en una especie de OVNI.
Al momento que los robots Curiosity, Perseverance o InSight aterrizaron en Marte tuvieron que superar una muy complicada fase de entrada en la atmósfera y descenso a la superficie, conocidos como «los siete minutos de terror».
Así mismo, ese es el tiempo del que dispone la nave en la que viajan para pasar de los 19.000 kilómetros por hora a dos metros por segundo.
El asunto se complicará cuando a bordo de esas naves vayan personas, así que la agencia espacial; está ideando soluciones para poder avanzar en ese proyecto para el que todavía no hay fecha concreta establecida.
El “OVNI” ya ha pasado varias pruebas para viajar a Marte
Por tal razón, esta semana la NASA enviará en una especie de disco volador, humanos a Marte; así como a Venus y otros exoplanetas que podrían albergar las condiciones para la vida humana.
Se trata de una especie de platillo volante inflable que actuaría como escudo térmico durante la entrada en la atmósfera. Ha sido bautizado como LOFTID; y la NASA apunta a que si la tecnología es viable, podría usarse para llevar a personas, experimentos y equipos para futuras misiones tripuladas.
El objetivo es que el platillo volante se despliegue en las capas altas de la atmósfera, permitiendo que la nave espacial desacelere antes; y esté sometida a temperaturas más bajas que las que tienen que soportar al entrar a Marte.
Por otra parte, este prototipo ya ha pasado varios exámenes en la Tierra, para así luego poder ingresar a la atmósfera del planeta Marte. Hasta el momento no se ha hecho oficial cuántos humanos viajarán en la primera prueba.