La agencia espacial NASA, reveló el reciente hallazgo de «un pelo» en el vehículo robótico Perseverance, mientras estaba en su misión en Marte.
Y es que, las cámaras del robot de la NASA son los ojos que permiten a los científicos que están en la Tierra observar todo lo que sucede en dicho planeta.
Cabe mencionar que cuando captan algún aspecto intrigante, necesitan días y una lenta investigación para intentar esclarecer su naturaleza, una tarea en la que les está ayudando el pequeño helicóptero Ingenuity.
Gracias a la imagen que capturó el vehículo Perseverance, se logra observar una especie de filamento, hilo, o ‘pelo’, como lo describió en el blog de la misión Art Thompson, jefe de proyecto en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.
Marte, un planeta lleno de sorpresas
El filamento estaba en el portabrocas del robot, y lo descubrieron durante el análisis de la muestra número 12 que recoge el robot. El procedimiento cada vez que Perseverance toma muestras incluye fotografiar los componentes del sistema de recolección de esos materiales.
En esas imágenes, se apreciaban dos pequeños fragmentos de escombros cuya naturaleza y origen no han podido identificar aún; un objeto pequeño en una broca, y el mencionado filamento en el portabrocas, según ha detallado el investigador de la NASA.
Por otra parte, el equipo encargado de la investigación, se encuentra en proceso de conocer el origen de cada uno de los artefactos. Según Art Thompson, analizarán si son restos del primer aterrizaje del Perseverance en Marte; o si realmente son de algún alienígena.
Se cree también, que tras las primera llegada de dichos astronautas, varios objetos quedaron esparcidos en toda la zona del planeta; que durante años se han estado presentando.