¿Estaremos en peligro? De manera reciente un estudio científico dio a conocer que cerca de la Tierra se encuentra un agujero negro sumamente gigante.
Así mismo, el monstruoso agujero posee aproximadamente 12 veces la masa del sol y está situado a 1.550 años luz, se presenta en Astrophysical Journal.
«Está más cerca del sol que cualquier otro agujero negro conocido, a una distancia de 1.550 años luz»; mencionó Sukanya Chakrabarti. «Entonces, está prácticamente en nuestro patio trasero»; agregó.
Cabe mencionar que, los agujeros negros se consideran exóticos porque, aunque las estrellas y otros objetos cercanos sienten claramente su fuerza gravitacional; ninguna luz puede escapar de un agujero negro.
«En algunos casos, como en el caso de los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias, pueden impulsar la formación y evolución de galaxias»; menciona la experta.
El agujero negro cerca de la Tierra no es dinámico
«Todavía no está claro cómo estos agujeros negros que no interactúan afectan la dinámica galáctica en la Vía Láctea. Si son numerosos, pueden afectar la formación de nuestra galaxia y su dinámica interna»; subrayó.
Para lograr encontrar este enorme y gigantesco agujero negro, se realizaron una gran cantidad de estudios a las estrellas de la Vía Láctea.
«Buscamos objetos de los que se informó que tenían grandes masas compañeras pero cuyo brillo podría atribuirse a una sola estrella visible», dice. «Por lo tanto, tienes una buena razón para pensar que el compañero es oscuro».
Un cambio Doppler es el cambio en la frecuencia de una onda en relación con un observador, como el tono del sonido de una sirena cambia cuando pasa un vehículo de emergencia.
Por otra parte, el agujero negro debe deducirse del análisis de los movimientos de la estrella visible porque no interactúa con la estrella luminosa.
Los científicos están tratando de comprender las vías de formación de los agujeros negros que no interactúan. En otra palabras, la Tierra no sería devorado por uno de ellos.