«La imagen más profunda del universo jamás tomada», será publicada este 12 de julio, así lo anunció la NASA. Estas serian las primeras obtenidas por el telescopio espacial James Webb.
También expresó Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense, que «esto es lo más lejos que la humanidad haya visto y solo estamos comenzando a entender lo que Webb puede hacer y hará».
Y aunque no brindó precisiones sobre en qué elementos del universo temprano se enfocó el telescopio espacial, ni la edad de estos; sugirió que la imagen mostrará los objetos espaciales más antiguos vistos hasta la actualidad.
De ser así, superaría las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble; que muestran galaxias de pocos cientos de millones de años tras el Big Bang ocurrido hace unos 13.700 millones de años.
Imágenes del telescopio serán publicadas por la NASA
Así mismo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la NASA, reveló que el 12 de julio también se publicarán las imágenes del primer espectro de un exoplaneta captadas por el James Webb. Esos espectros que miden la cantidad de luz emitida en ciertas longitudes de onda, que proporcionan indicios de la química de un planeta; lo que está vinculado con la historia de su formación.
Cabe mencionar que el telescopio espacial James Webb, cuyo costo alcanzó los 10 mil millones de dólares, fue lanzado el pasado 25 de diciembre con un cohete Ariane 5.
Este es considerado como el más potente y costoso de la historia, y permitirá observar el espacio con nuevos ‘ojos’; llegando hasta sitios hasta ahora inaccesibles. Finalmente se estima que su potencia es cien veces mayor que la de su predecesor Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.
Tomado de: actualidad.rt.com