La NASA planea enviar su primer robot móvil a la Luna en 2023 en búsqueda de hielo y otros recursos que puedan hallarse sobre y debajo de la superficie del cuerpo celeste.
Volatiles Investigating Polar Exploration Rover; conocido como (VIPER) ayudará a mapear los recursos que se encuentran en el polo sur lunar, que a largo plazo podrían ser útiles para la exploración humana.
El róver contará con los primeros faros que permitirán examinar las regiones permanentemente sombreadas del satélite natural de la Tierra.
As part of @NASAArtemis, @NASA is planning to send a rover to the Moon in 2023 in search of ice & other resources on & below the lunar surface. Learn more about the Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) in this #STIdoc from @NASAAmes: https://t.co/yKxis8IdNT ? pic.twitter.com/6zV6C27hdP
— NASA STI Program (@NASA_STI) May 21, 2021
«Los datos recibidos de VIPER tienen el potencial de ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna; y nos ayudarán a evaluar el medio ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas del programa Artemis», explicó la especialista de la NASA, Lori Glaze.
Exploración de robot móvil
El astromóvil explorará los cráteres lunares utilizando un conjunto de ruedas especiales y un sistema de suspensión para cubrir una variedad de inclinaciones; y tipos de suelo.
El robot móvil VIPER llevará a la Luna cuatro instrumentos incluyendo un martillo perforador, el Espectrómetro de Masas de Observación de Operaciones Lunares; el Sistema Espectrómetro de Infrarrojos Cercanos Volátiles y el Sistema Espectrómetro de Neutrones.