Este martes cerca de la Tierra pasará un enorme asteroide que mide 110 metros y lleva por nombre «2023JD2». De esta manera, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), estará vigilando y pendiente a la trayectoria del cuerpo celeste.
La NASA anunció que su máximo acercamiento a la Tierra será el martes 16 de mayo a las 13:52 hora tiempo de México.
De acuerdo con la agencia espacial, el cuerpo celeste fue clasificado como «potencialmente peligroso», según un comparativo realizado por el organismo es más grande que el Big Ben de Londres (que mide 96 metros) y que la Estatua de la Libertad de Nueva York que mide 93 metros.
Lee también: Científicos revelan la mayor explosión cósmica de la historia nunca vista
El reporte de la NASA señala que el asteroide se aproximará 5.4 millones de kilómetros y viajará a velocidades de hasta 29,000 mph, de acuerdo con la NASA, lo que lo vuelve un objeto cercano a la Tierra y no representa ningún peligro para la vida en el planeta.
Según los análisis que hasta el momento realizó la NASA, el asteroide mediría más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad. El famoso punto de referencia de Nueva York mide 93 metros al incluir la base y 46 metros si se toma solo la figura femenina.
Científicos descartan impacto con la Tierra
Cabe mencionar, que la agencia espacial estadounidense afirma que pese a que la posibilidad de que alguno de estos objetos se impacte contra la Tierra es extremadamente baja, no lo descarta en un futuro cercano pueda ocurrir, una vez que alrededor de 30 nuevos de estos objetos son detectados cada semana.
Los científicos de la NASA estiman que el impacto de un objeto del tamaño del que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, de aproximadamente 17 metros de ancho, tiene lugar una o dos veces por siglo.