La agencia espacial NASA, reveló su próxima misión y es que planean ‘detener’ un asteroide por medio del impacto de un cohete con dicho artefacto.
Así mismo, las fechas en las que se estipuló la prueba son el 26 de septiembre y el 1 de octubre, un experimento en el que su nave espacial DART chocará con un asteroide; esta técnica tendría como fin ‘intentar cambiar ligeramente su trayectoria’.
Además, verificaran si el método serviría para evitar una hipotética colisión de un cuerpo celeste; contra el planeta en el que habitamos.
Según detallas, la nave espacial DART impactará con el ‘gigante rocoso Dimorphos’, a una velocidad de 6,5 kilómetros por segundo; y se cree que el impacto que tendrá será tan gran, que se compara con 3 toneladas de TNT.
La NASA probará la tecnología de defensa de la Tierra ante un asteroide
Cabe mencionar que, esta sería la ‘primera misión a gran escala de la historia que probará tecnología de defensa de la Tierra‘; para prevenir cualquier impacto de algún cometa, o asteroide.
Otra misión atractiva que tiene planeada la NASA de forma inminente es el lanzamiento del sistema de exploración lunar Artemis el día 29 de este mismo mes, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Se trata de una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración del espacio, y el primer paso para establecer una base lunar. Durante este vuelo, la nave viajará a unos 450.600 kilómetros de la Tierra en un viaje de unas tres semanas.
Además, Crew-5, una misión conjunta entre la NASA y SpaceX, despegará desde el mismo Centro Espacial Kennedy el 29 de septiembre con una astronauta rusa, Anna Kikina, junto a los de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada y el japonés Koichi Wakata. Viajarán a la Estación Espacial Internacional para una misión científica de seis meses en su laboratorio de microgravedad.