Expertos aseguran que el Sol podría alcanzar el punto máximo de su último ciclo solar en 2025, esto traería como resultado, una tormenta solar a la Tierra que terminaría con el internet.
Pese a que este fenómeno ha sucedido 25 veces desde los registros en 1755. Los expertos están en pánico, ya que el ciclo actual ha ido en aumento más de lo normal y están pronosticando más manchas solares y erupciones.
Dichos fenómenos contienen pulsos electromagnéticos, los cuales si son lo suficiente grandes pueden causar efectos devastadores para el planeta.
Efectos de las tormentas solares en la Tierra
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, informó en un portavoz «el seguimiento y la predicción de los ciclos solares del Sol dan una idea aproximada de la frecuencia de las tormentas del clima. Esto incluye desde apagones de radio hasta tormentas geomagnéticas».
A su vez, muchas industrias miden el impacto potencial del clima espacial a través de dichos fenómenos que se dan en el planeta.
También, el portavoz agregó «algunos sistemas de red pueden experimentar un colapso total o apagones”.
Después de los comentarios del 2021 los temores de un «apocalipsis de Internet», han aumento, puesto que resurgió un artículo de investigación sobre el tema del experto, Sangeetha Adbu Jyothi.
Sin embargo, la NASA no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el fin del Internet sea causado por una tormenta solar en 2025. Además, la agencia del espacio, explica que “el Sol arroja constantemente material solar al espacio, así como ráfagas breves y enérgicas de erupciones solares».