De manera reciente la ONU dio a conocer que la Tierra, alcanzó los 8.000 millones de habitantes y será anunciado próximamente.
Así mismo, las Naciones Unidas ha anunciado esta semana que la población mundial marcará el próximo 15 de noviembre este hito histórico; más tarde de lo que se esperaba.
La desaceleración del crecimiento poblacional parece estar retrasando las predicciones que se hacían el siglo pasado; pero no por ello el aumento demográfico que vive el planeta es menos problemático.
«En 1940 Naciones Unidas preveía que la humanidad llegaría a 10.000 millones a principios del siglo XXI»; mencionó un geógrafo.
La Tierra romperá tan increíble «récord»
Sin embargo, la difusión de métodos anticonceptivos, la revolución educativa de las mujeres y el descenso en las tasas de mortalidad infantil; han generado un cambio rotundo en los países con más ingresos.
A día de hoy, Naciones Unidas espera que en 2050 se alcancen los 9.700 millones de habitantes; y que en 2100 se llegue a un pico cercano a los 11.000 millones; para luego «empezar a descender», otro experto de la materia.
Pese a que la población mundial esté cerca de iniciar una estabilización (aún seguirá creciendo en 30 o 60 millones cada año); la cantidad ingente de humanos que habitan al mismo tiempo en la Tierra; supone un obstáculo más para erradicar la pobreza, lograr el acceso equitativo a recursos como el agua o los alimentos o evitar el peor escenario del cambio climático.
«Naciones Unidas espera que en 2050 se alcancen los 9.700 millones de habitantes y que en 2100 se llegue a un pico cercano a los 11.000 millones, para luego «empezar a descender»; mencionaron.
Sin lugar a dudas la Tierra a roto récords sumamente inmensos. ¿Crees que al poblcación cerzca más rápido en los últimos tiempos? Déjanos tus comentarios.