En Egipto, un grupo de arqueólogos realizaron un asombroso descubrimiento, y es que encontraron unas momias que poseían lenguas de oro.
Así mismo, esta impresionante hazaña ocurrió en una antigua necrópolis del delta del Nilo. Según mencionan esto se hizo para asegurar que pudieran hablar en el Más Allá con el dios del inframundo, Osiris.
Cabe mencionar que, el sitio donde fueron encontrados era considerado un punto funerario; el cual contiene cientos de tumbas de diferentes períodos de la historia de Egipto, según informa la revista Heritage.
La necrópolis de Quweisna está situada a unos 64 kilómetros al norte de El Cairo y contiene tumbas que datan de diferentes períodos de tiempo.
Los momias de Egipto hablarían con Osiris en el Más Alla
Quweisna se considera uno de los sitios arqueológicos más importantes del delta del Nilo. Además de ser el hogar de cientos de tumbas y momias; también se considera una necrópolis para muchas aves sagradas.
En anteriores investigaciones, los arqueólogos han descubierto en Quweisna, Egipto una gran colección de tumbas, momias; así como ataúdes y sarcófagos que incluían un sarcófago antropoide para uno de los sacerdotes principales de Atribis.
Las nuevas excavaciones han revelado varias momias, algunas de las cuales tienen una lengua dorada o un amuleto colocado en la boca del difunto.
Durante la época del antiguo Egipto, los gobernantes decoraban y embellecían con oro sus máscaras; así como varias partes de su cuerpo, incluidos los dedos de los pies, porque este sería su pase para poder ingresar en el Más Allá.
Según los arqueólogos, las lenguas estaban hechas de oro para garantizar que el difunto pudiera hablar en el Más Allá; específicamente a Osiris, el dios del Inframundo que presidía el juicio final del difunto.