En una imagen captada por un astronauta en el espacio, se puede ver cómo hay dos objetos raros y brillantes sobre la Tierra.
Por si pensabas que se trataba de algo malo, pues no lo es; ya que no serían visitas de otros mundos: se trataría de un rayo masivo y del resultado de la luz distorsionada de la Luna.
Así mismo, un miembro no identificado de la tripulación de la Expedición 66 en la Estación Espacial Internacional (ISS) registró los extraños fenómenos lumínicos; al momento que la ISS pasaba sobre el Mar de China Meridional.
Gracias a un observatorio de la NASA las fotos lograron difundirse, pero aunque tiene una explicación científica desató todo tipo de especulaciones.
Explicación científica de las extrañas luces sobre la Tierra
La realidad es que la pareja de luces resulta impactante y genera múltiples preguntas: no es extraño que se la haya relacionado con visitantes interestelares, pero en verdad no se trata de dos enormes naves alienígenas sobrevolando la Tierra.
Según la explicación de los científicos es que, en el caso de la primera mancha de luz, que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen, se trataría de un rayo masivo que cae en algún lugar del Golfo de Tailandia.
Además, mencionaron que el fenómeno ocurrió justo en el momento en que una gran brecha circular se abrió en la parte superior de las nubes. De esta forma, se creó el llamativo anillo luminoso azulado que se puede apreciar en la fotografía.
Por otra parte, la segunda mancha azul, que se puede observar en la parte superior derecha de la imagen, se relaciona directamente con nuestro único satélite natural; es el resultado de la luz distorsionada de la Luna.
Los científicos explicaron que la luz que refleja la Luna del Sol atravesó directamente la atmósfera de la Tierra, convirtiéndose en una gigantesca mancha azul brillante, acompañada de un extraño halo difuso.