La agencia estadounidense NASA mostró recientemente, lo que sería su nuevo avión el cual viajaría a la “velocidad de la luz”, y que además sería el primero en su categoría.
Y es que se trataría de su nuevo avión X-59 Quiet SuperSonic Technology, un avión “futurista” que permitirá a los pilotos manejar a ‘ciegas’.
Así es. La Nasa está presentando un avión experimental que tal parece no tiene ‘parabrisas’ o las ventanas de la parte frontal para ver hacia adelante. De hecho, de acuerdo con ‘The Sun’, los pilotos se estarían entrenando para utilizar realidad aumentada.
Así mismo, la aeronave usa “un nuevo sistema que reemplaza la línea de visión directa del piloto”; reportó el citado diario, mejorando la detección de otros aviones, haciéndolo más silencioso y ayudando a los pilotos en el manejo durante el vuelo.
La NASA tiene planteado un estudio entre 2024 y el 2026
Por lo tanto, la visión externa es reemplazada por dos cámaras, un software de procesamiento de imágenes y una computadora.
“El eXternal Vision System (XVS) de la Nasa garantizará una navegación segura. XVS utiliza una combinación de sensores, computadoras y pantallas HD para reemplazar la ventana que mira hacia adelante en los aviones estándar”; publicó la NASA.
“El X-59 es un avión experimental que podría conducir a futuros viajes comerciales supersónicos por tierra, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo y ahorrando tiempo a las personas en el aire”, explicó la Nasa en su página web.
Cabe mencionar que, el avión aún no está listo para volar; sin embargo, la NASA tiene programado que del 2024 al 2026 se realice un estudio de respuesta comunitaria.
“A partir de 2024, el X-59 volará sobre ciudades seleccionadas de EE. UU. Los residentes podrán compartir sus respuestas sobre el sonido que produce el X-59”; publicó la NASA.