Un grupo de científicos dio a conocer los 2 planetas que son más parecidos a la Tierra y que por ende «esperan que la humanidad pueda vivir en ellos.
Todos sabemos que, encontrar vida fuera de la Tierra o planetas donde sería posible habitar en condiciones similares a las que conocemos son dos de los grandes temas que ocupan el tiempo de los astrónomos más reputados.
Con ese mismo afán, los investigadores revelaron que a muchos años luz, hay dos exoplanetas que serían los perfectos candidatos; según describen los expertos serían el Kepler-438b y el Kepler-442b.
Descubiertos en 2015 por un grupo del Centro para la Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsonian, orbitan alrededor de una estrella enana roja (más pequeña y fría que el sol) a una distancia suficiente como para tener agua su superficie.
El porcentaje de habitabilidad en estos planetas es alto
Por su parte, para definir el término «exoplaneta», la NASA los describe como los planetas que se encuentran más allá del Sistema Solar. Y como «zona habitable», definen la región en la que orbita un planeta que puede vivir; ya que se encuentra a una distancia concreta de la estrella.
Cabe destacar que, las temperaturas en este espacio hace posible la presencia de agua en estado líquido en la superficie; puesto que no se siente calor ni frío a niveles altos.
Por otra parte, el Kepler-438b es un planeta terrestre extrasolar que orbita alrededor de una enana roja en un ciclo que dura 35 días. Los científicos creen en un 70% de posibilidades que se pueda vivir en este lugar.
El Kepler-442b es un planeta terrestre extrasolar que gira en torno a una enana roja. En su caso, el ciclo dura 112 días y hay un 97% de posibilidades en que se pueda habitar en él.