El famoso telescopio de la NASA, Hubble, logró captar sorprendentes imágenes de la explosión de una estrella de hace 11 mil años.
Cabe mencionar que estas imágenes son de cuando el universo era aún «primitivo». Sin lugar a dudas algo sumamente sorprendente.
Así mismo, este hallazgo se dio a conocer por medio de la revista Nature; y podría mejorar el conocimiento científico sobre la formación de las estrellas y de las galaxias en los orígenes del universo, según el CSIC.
La fotografías captadas por Hubble, recoge tres momentos diferentes a las pocas horas de la explosión de la supernova; las cuales ocurrieron hace muchos años y corresponde a una estrella que tenía un tamaño 500 veces mayor que el Sol.
El telescopio Hubble captó las imágenes gracias al “lente gravitacional”
Se trata de la primera vez que se observa con tanta precisión una supernova en sus primeras etapas a esta distancia y que, además; corresponde a una explosión estelar al comienzo de la historia del universo, subraya el CSIC en una nota de prensa difundida este miércoles.
«Es bastante raro que se pueda detectar una supernova en una etapa muy temprana, porque esa etapa es muy corta»; mecionó Wenlei Chen, primer firmante del trabajo.
El telescopio Hubble ha captado tres momentos únicos de la explosión de la supernova a lo largo de diferentes fases, que llegaron a la Tierra al mismo tiempo.
Esta imagen se ha conseguido gracias al fenómeno llamado «lente gravitacional»: este efecto se produce por un cúmulo de galaxias; con una masa miles de veces la de la Vía Láctea, que amplifica la luz que se produce en objetos que están muy alejados y alineados justo detrás del cúmulo.