Un reciente estudio que elaboró un grupo de científicos, reveló que los delfines pueden sanar con la automedicación, gracias a corales del mar.
Así mismo, los delfines mulares del Indo-Pacífico (‘Tursiops aduncus’) tienen una manera muy peculiar de curarse las enfermedades en la piel; y es, frotándose en diferentes especies de coral sanadoras.
La bióloga suiza, Angela Ziltener; detalló que hace 13 años se dio cuenta, por primera vez, cómo estas especies frotaban sus cuerpos con un coral que estaba en aguas del norte del Mar Rojo, en las costas de Egip
Por lo tanto, esto la llevó a ella y a su equipo, a interrogarse por qué esos cetáceos eran selectivos con las plantas marinas en los que rozaban sus cuerpos.
Delfines, grandes captadores de curas
Por otra parte, según autores de dicha investigación, que se publicó en la revista iScience; casi todas las investigaciones, se hicieron en la superficie del agua; pero después de un tiempo, y gracias a la confianza que se ganaron de los animales, pudieron recolectar el tipo de coral que querían estudiar.
Gracias a esto, el equipo de investigadores conoció que debido a la fricción que generan los cetáceos con los pólipos; esta suelta un tipo de mucosidad, las cuales los científicos recolectaron para estudiarlo.
Por ende, dicho estudio los llevó a conocer que en los tres invertebrados, hay alrededor de 17 metabolitos que mostraron actividades antibacterianas, antioxidantes, hormonales y genotóxicas. Uno de los participantes de la investigación, subrayó que estas distintas especies de corales «podrían ayudar a lograr la homeostasis de la piel y ser útiles para la profilaxis o el tratamiento auxiliar contra las infecciones microbianas».
Researchers suggest #dolphins are using corals to treat skin conditions. Watch below as dolphins line up to self-medicate skin ailments at these #coralclinics, and learn more in @iScience_CP: https://t.co/Hoyd6a8xfA@DWAORG @jlugiessen Gertud Morlock pic.twitter.com/fcQIfVtpmW
— Cell Press (@CellPressNews) May 21, 2022
Finalizando, hay personas que no se dan cuenta, que las especie de corales en los arrecifes; son como camas para ellos y a la vez su área de juego. Señalaron que esperan lograr descubrir más de esta impresionante opción curativa que mostraron los cetáceos.