La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA) divulgó el pasado martes nuevas fotografías de algunas rocas marcianas, captadas por el róver Perseverance.
Testing out my tools as I move into more science. Used my robotic arm to get right up close to this rock after zapping it with my laser. Can you tell I’m really into rocks?https://t.co/7w3rbvbyoL pic.twitter.com/Yl0gzduCWi
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) May 13, 2021
Imágenes de rocas curiosas
Una de ellas es un ‘zoom’ animado de una piedra medio cubierta de arena. Captado el 10 de mayo por la cámara WATSON, en el extremo del brazo robótico del róver, permite tanto echar un vistazo general sobre la roca como ver en detalle las pequeñas partículas de arena en su superficie.
La segunda fotografía está compuesta de 21 imágenes captadas el 27 de abril por la cámara Mastcam-Z, ubicada en el mástil de Perseverance. La coloración es similar a la que se puede observar en el planeta rojo. En cuanto a la escala, la roca que proyecta una gran sombra en la parte superior derecha de la foto es de unos 27 centímetros de ancho, precisa la NASA.
- Lee también: Róver de China aterriza con éxito en Marte
En la tercera imagen, captada por Mastcam-Z el 29 de abril, se ve un paisaje del cráter Jezero, en el que se ubica Perseverance. La colina en el centro se llama Santa Cruz y está a unos 2,5 kilómetros del róver. En el horizonte, detrás de la colina, se ve el borde del cráter.
El róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA el pasado 18 de febrero.
La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana.
El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.