Habitantes de Hawái quedaron impresionados, luego de presenciar como unas líneas láser descendían del cielo; las imágenes dieron vueltas en todo el mundo.
Así mismo, dicha fotografía fue captada el 29 de enero en el cielo nublado por la cámara del poderoso telescopio Subaru. Los más osados creyeron que el misterio estaría relacionado con la presencia de criaturas extrañas en el espacio; pero el Observatorio Astronómico Nacional de Japón tenía otra explicación.
En concreto, se atribuyó el fenómeno al ICESat-2, un satélite de la NASA, el cual se encarga de medir las capas de hielo. Además, “proporciona propulsión, navegación, control de actitud, control térmico, almacenamiento y manejo de datos, comunicación terrestre, entre otros”; explicaron en su página web.
Como dicha nave está equipada con varias luces, telescopios y láseres, se pensó que los destellos hacían parte de su trabajo cotidiano a más de 310 millas de altitud; y con una velocidad de 24 mil kilómetros por hora.
¿Qué papel juegan las líneas láser vistas en el cielo?
Sin embargo, la NASA mencionó que no se trataban de sus satélites.
“Según el Dr. Martino, Anthony J., un científico de la Nasa que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no es por su instrumento, sino por otros”; mencionaron.
Encontraron que se trataría de otro satélite, uno chino, el cual se encarga de hacer un gran y excelente trabajo.
Según la descripción de la entidad, está en la capacidad de monitorear la contaminación de partículas finas como PM2.5, gases contaminantes que incluyen dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, así como la concentración de dióxido de carbono.
En pocas palabras, vigila la contaminación del aire, esto con el fin de poder encontrar una cura al cambio climático.