Un paseante realizó un extraño descubrimiento en una playa inglesa, una medusa muerta mostraba a través de su vientre transparente lo que podría ser su última comida, un pez entero.
El pez, cuya especie aún no han identificado, se hallaba en el interior de una medusa brújula. La medusa se llama así por sus manchas marrones en forma de V que se parecen a las líneas de una brújula.
Te puede interesar: Colmillo de un mamut lanudo permite reconstruir sus pasos hace 17.000 años
El fotógrafo local Ian Watkin contó a The Daily Mail que se topó con la singular estampa durante un paseo matutino con sus perros. La medusa estaba en una playa del condado de Cornualles el pasado 4 de agosto. «No es algo que se vea todos los días», señaló al diario.
Según explicó Cornwall Wildlife Trust en una publicación en Facebook, algunos peces jóvenes buscan refugio de los depredadores entre los tentáculos de la medusa. «Desafortunadamente, este parece haber sido picado y se convirtió en el almuerzo de la brújula», agregó la organización.
Sobre la medusa
La medusa es un animal invertebrados pertenecientes al grupo de los cnidarios, cuyo cuerpo es casi en su totalidad agua .casi un 90%-; su característica más destacada es el desarrollo de unas células urticantes denominadas cnidocitos. Estas están distribuidas por la superficie del cuerpo, que le servirán como defensa y para la captura de presas.
Aunque poseen una ligera capacidad de movimiento, son incapaces de vencer la fuerza de las corrientes y vientos y van a la deriva.
Es necesario destacar que la presencia de medusas en el mar es un fenómeno natural y que estos organismos se encuentran en su medio.