Al rededor de los últimos 5 años se ha vuelto común la adopción de mascotas, ya sea gatos o perros, por lo cual, un reciente estudió indica qué tan cierto es si es bueno o no, que dichas mascotas acompañen el sueño de sus amos en la cama.
“Si no eres alérgico, realmente no existe ningún problema por dejar que el perro duerma en la cama”, indicó un experto, aunque matiza que en caso de que moleste las horas de sueño, no debemos dejarlos dormir con nosotros»; manifestó.
En los últimos años es tan común la adopción de estas mascotas de compañía del ser humano, por lo cual, los debates en lo que a dormir se refiere son infinitos.
Está la discusión sobre el lado de la cama que elegimos; la de la cantidad de almohadas que usamos, la de si bajamos o no la persiana, y si metemos a las mascotas de por medio, la cuestión es aún más polémica.
Algunos amantes de los animales no dudan a la hora de tomar la decisión de si el perro debe o no subirse a la cama para dormir; para muchos, dormir junto a sus mascotas es un gusto.
Sin embargo, gran cantidad de personas rechazan este hábito, es verdad que es una práctica muy común en quienes tienen perros o gatos, ya que dormir con ellos da una sensación de paz y seguridad muy grata.
Los peligros de dormir con sus perros o gatos en la cama
De igual manera, luego de varias investigaciones científicas y veterinarias; especialistas llegaron a la conclusión de que es necesario evitar que las mascotas duerman con sus dueños por la noche, debido a varias razones médicas.
Por otra parte, a través de un estudio del Instituto del Sueño de España; se descubrió que cerca del 14% de los perros y el 33% de los gatos de dicho país duermen por la noche en la cama con sus dueños.
Pero el principal problema de esto, explica la investigación, es la enorme cantidad de enfermedades que se pueden transmitir.
Se estima que existen a rededor de 250 enfermedades zoonóticas conocidas; de las cuales más de 100 se pueden dar durante la convivencia entre personas y sus mascotas.
De las cuales, se dan cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona abraza y besa a su animal. Las más conocidas y probables son la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococo y el anquilosotoma.