Los científicos está últimamente interesados en encontrar vida extraterrestre, pero hay 6 lugares donde posiblemente se encuentren escondidos y no es fuera de la Tierra.
Y es que muchos científicos han presentado justificaciones para respaldar aquellos lugares del cosmos o, más bien; de nuestro sistema solar, que tiene la posibilidad de albergar más seres, que tan solo los de la Tierra.
Un equipo dirigido de investigadores de los Emiratos Árabes Unidos, decidieron crear una metodología para clasificar los sitios en donde la vida extraterrestre se debería de buscar.
Ahora sabemos que la vida en la Tierra puede prosperar incluso en los entornos más duros y brutales; así como en condiciones súper frías y secas. También profundidades de presiones inimaginables y sin necesidad de tener la luz del Sol como energía.
La vida extraterrestre «se pudo haber adaptado a una forma de vivir distinta»
En primer lugar tenemos Europa. Esto porque está literalmente inundada de agua. Además, se sospecha que la radiación que golpea la superficie helada podría generar oxígeno que podría llegar a los océanos subterráneos; albergando «algún tipo de vida».
Como segundo lugar, tenemos Marte siendo habitable hace miles de millones de años, cuando tenía lagos y ríos de agua líquida en su superficie. Si encontramos signos de vida antigua, hay cierta posibilidad que aún haya algún tipo de «sobreviviente extraterrestre».
Nuestra tercera opción sería Encélado. Ya que, posee ‘océanos salados ocultos’, y esto nos abriría el paso a que exista algún tipo de vida en ese lugar.
Por otra parte, tenemos a Titán, la luna más grande de Saturno. Teniendo una de las atmósferas más robustas, se encuentra repleto de lagos, ríos y mares; aunque hechos de metano y otros hidrocarburos. Y, por si fuera poco posee materiales orgánicos.
Ganímedes, el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar en general, podría contener un océano templado bajo el hielo. Calisto otra luna de Júpiter, también se cree que tiene un vasto océano subterráneo.