Un fenómeno astronómico es una eventualidad en la que uno o más cuerpos celestes, presentan un comportamiento excepcional, muchas veces, ocasionando un efecto visible desde la Tierra.
Junio
Durante el mes de junio del 2021, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos, y los grandes protagonistas serán el eclipse anular de Sol, el solsticio de verano y la última superluna del año; la cual es conocida como la Luna Llena de Fresa y que no te dejará apartar la vista del cielo.
Eclipse solar anular
El próximo 10 de junio la Luna se alejará de la Tierra tapando la luz solar y provocando que se vea un anillo de luz en el cielo. Lamentablemente, el fenómeno sólo será visible de forma total en Canadá, Rusia y el océano Ártico, y de manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa.
Solsticio de verano
El próximo 21 de junio viviremos el día más largo y la noche más corta del año debido a que la inclinación de la Tierra hará que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol, según National Geographic.
Superluna de fresa
La última Superluna del año ocurrirá el próximo 24 de junio justo después de la puesta de Sol, y nuestro satélite cobrará un brillo sin igual, y el nombre proviene de las tribus americanas, que asocian la Luna Llena de Junio con la época de recolección de fresas.