Jonti Horner, un profesor de astrofísica dio a conocer que en los próximos días una lluvia de meteoritos podría golpear la Tierra; pero cuáles sería sus consecuencias.
La investigación señala que con el tiempo que el planeta orbite el Sol, pasará a través de un grupo de escombros «particularmente angosto y denso», pudiendo ser afectado por la lluvia de meteoritos denominada «Tau Herculids«; que algunos científicos de la materia, la describen como «la tormenta de meteoros más potente jamás vista».
Por otra parte, para que conozcamos mejor, el origen de este data de 1930; pues en ese tiempo se localizó un cometa de nombre «73P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW3)»; el cual, generó una pequeña lluvia de meteoritos denominada «Tau Herculids».
Así mismo, para el año 1995, el SW3 se dividió y liberó una enorme cantidad de escombros, gas y polvo. Luego de 11 años se desintegró más, y dejó varios fragmentos brillantes acompañados de otros trozos más diminutos.
La Tierra presenciará este hermoso acto de lluvia de meteoros
A finales de este mes, la Tierra cruzará la órbita de este cometa, donde se encuentran algunos de estos escombros, que parecen «enormes y delgados tentáculos en el espacio»; según quedan reflejados en una modelación informática detallada.
Los expertos en la materia, aún no saben si esto podría afectar a nuestra planeta o no; ya que, está en dependencia del número de escombros que expulsó en el año1995.
Pero la pregunta es ¿Qué podría pasar?. El encuentro entre la Tierra y la corriente de escombros sucederá meses antes de que el cometa llegue a su punto de cruce; por lo que los restos necesitan esparcirse bien delante del cometa; con el fin de producir una lluvia de meteoros.
Por lo tanto los astrónomos calculan, que la Tierra cruzará la órbita del SW3 alrededor de las 5:00, este martes 31 de mayo; lo que posiblemente genere una «explosión» de «Tau Herculids»; el cual, no tendría mucho tiempo.
Los ciudadanos que podrán observar la lluvia de este impresionante evento serán América del Norte y América del Sur. Los astrólogos indicaron que pase lo que pase, este evento abrirá nuestra mente.