Los expertos consideran el hecho de estudiar a la población, que a más de dos años de la pandemia; siguen intactos de haber contraído el COVID-19.
Así mismo, reflexionan que mediante el estudio, esto podría ofrecerles pistas, y con ellas evitar que otras personas se infecten o incluso llegar de manera más efectiva a quienes contraen el virus.
También, los especialistas están sorprendidos de las personas que han estado intocables por el COVID-19. Se preguntan que cómo lo hicieron y que pistas ocultan en sus genes.
Los investigadores están profundizando, cómo es que lograron esquivar la infección; incluso después de que la variante Ómicron, altamente contagiosa, que provocó brotes casi a nivel mundial desde que fue identificada en Sudáfrica, en noviembre de 2021.
Según cifras oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de los EEUU; la mayoría de los estadounidenses contrajeron el nuevo coronavirus, desde que comenzó a propagarse en ese país, a principios de 2020.
Ciencia está profundizando en COVID-19
András Spaan, microbiólogo clínico, y miembro de la Universidad Rockefeller de Nueva York, y uno de los que encabeza la búsqueda de material genético, responsable de la resistencia al COVID-19, reconoció que lo que buscan “son variantes genéticas potencialmente muy raras, con un impacto muy grande en el individuo”.
También, el experto señaló, que el estudio internacional, ya inscribió a 700 participantes y está evaluando a más de 5.000 personas, que se presentaron como potencialmente inmunes a la infección por coronavirus.
Las pruebas de anticuerpos, pueden descartar a las personas que tienen una respuesta inmunitaria al virus, pero en algunas de esas pruebas, no pueden distinguir entre las personas que tienen anticuerpos debido a las vacunas; y las que han tenido el COVID-19, según explicó Murray.
Para la profesora de epidemiología, en la Escuela de Educación Pública de la Universidad de Brown, destacó que “estudiar los genes y otros rasgos biológicos de las personas que nunca contrajeron el coronavirus, podría traer luz y explicar sobre cómo se desarrolla el virus. Y cómo infecta el cuerpo humano y enferma a las personas”; destacó, Jennifer Nuzzo.
Con información de: infobae