¡Impresionante! Un arqueólogo logró encontrar una momia, pero no era cualquier momia, sino que posee el mismo nombre del astro argentino, Messi.
Se trataría de una investigación de Zahi Hawass, la cual está trabajando con el Consejo Supremo de Antigüedades; el cual data de las dinastías V y VI del Reino Antiguo.
Entre estos hallazgos arqueológicos, está la que podría ser la momia “más antigua” y “más completa” que se ha descubierto hasta ahora en Egipto.
Además, en la misma excavación se encontraron los restos momificados un hombre llamado ‘Messi’, quien habría vivido hace unos 4.300 años.
La situación llamó la atención de los hinchas del astro argentino; al conocer que el futbolista tuvo un homónimo que vivió hace más de 4 mil años.
Usuarios no tadaron en hacer broma sobre la momia de Messi
El doctor Zahi Hawass dio, en su cuenta de Instagram, varios detalles sobre la gran cantidad de ejemplares momificados que se encontraron en el lugar.
Pero esa no fue la única momia que hallaron, allí mismo contó que también reposaba una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámides del rey Pepi I, en donde había nueve estatuas. El dueño de la tumba sería Messi, según lo que encontraron en una puerta falsa que se ubicaba cerca de las figuras, que serían la colección más grande que se ha encontrado en el lugar.
“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi. Este vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas le pertenecían”; indicó el arqueólogo.
Hawass también concluyó que el dueño de dichas estatuas era la persona identificada con el nombre de Messi.
“¿O sea que Messi tiene 4.300 años? Tenemos Messi para varios mundiales más. Siempre me pareció que los años no pasaban para el crack”; “Hace 4.300 años en lugar de balones de oro se entregaban estatuas. Eso quiere decir que Messi ganará 9 balones de oro”; escribieron algunos usuarios.