En Rumania: Científicos descubren antigua especie de dinosaurio

En Rumania: Científicos descubren antigua especie de dinosaurio
Foto: En Rumania: Científicos descubren antigua especie de dinosaurio / Cortesía

Increíble, un grupo de científicos lograron descubrir los restos de una especie de dinosaurio que existió hace miles de años en el planeta.

Así mismo, el grupo estaba dirigido por Félix Augustin de Alemania, ha descubierto una nueva especie de ‘dinosaurio enano’; el cual vivía hace unos 70 millones de años en la región histórica rumana de Transilvania.

Su nombre –’Transylvanosaurus platycephalus’– literalmente significa ‘reptil de cabeza plana de Transilvania’; ya que los dinosaurio que se encontraron anteriormente, en la zona tenían cráneos mucho menos aplanados que el del fósil encontrado en 2007 en el valle del río Bărbat.

En Rumania: Científicos descubren antigua especie de dinosaurio
Foto: En Rumania: Científicos descubren antigua especie de dinosaurio / Cortesía

Recientemente descubierto, el dinosaurio herbívoro tenía una altura de al menos 2 metros; caminaba en dos patas y pertenecía a la familia ‘Rhabdodontidae’, dice el estudio publicado esta semana.

El fósil del dinosaurio era uno de los más pequeños

«Los huesos descubiertos, partes del cráneo de ‘Transylvanosaurus‘, aportan nuevos conocimientos sobre la evolución de la fauna europea poco antes de la extinción de los dinosaurios, hace 66 millones de años»; se logra leer en un comunicado.

Según reveló el científico, el cuerpo del nuevo dinosaurio era tan pequeño como el de otros dinosaurios hallados en el territorio del condado de Hateg.

Además, «Con cada especie que se descubre, refutamos la hipótesis ampliamente extendida de que la fauna del Cretácico superior habría tenido poca diversidad en el actual territorio europeo»; dijo el paleontólogo.

«Los limitados recursos alimenticios de los que se disponía en estas zonas de Europa en aquella época hicieron que se redujera el tamaño del cuerpo de estos animales»; agregó.

Cabe destacar que, la identificación taxonómica se inició a partir de unos fósiles de no más de 12 cm; la parte posterior del cráneo, además de los dos huesos frontales.

RT