La empresa de implantes celebrables, Neuralink ya comenzó con sus ensayos en humanos y uno de ellos ya recibió este chip en días pasados, según confirmó el propio Elon Musk, propietario de esta compañía, a través de su cuenta de X; plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Sin dar mayores detalles, Elon Musk dijo que el primer humano en recibir un implante de Neuralink se está recuperando de la cirugía satisfactoriamente, según el magnate; la intervención quirúrgica para insertar este chip en el cerebro se realizó ayer 28 de enero del 2024.
Cabe señalar que en mayo de 2023, Neuralink obtuvo los permisos necesarios para comenzar sus ensayos en humanos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y en septiembre de ese mismo año comenzó con dichas pruebas en pacientes con parálisis.
En su mensaje, Elon Musk aseguró que luego de que el primer humano en recibir un implante de Nauralink comenzó a recuperarse; se han hecho mediciones neuronales con “resultados prometedores”.
Humano recibe un implante de Neuralink
Cabe señalar que el objetivo de Neuralink es optimizar la comunicación cerebro-ordenador, al permitir que pacientes con parálisis cerebral puedan controlar el cursor de una computadora únicamente con sus pensamientos. También pretende tratar padecimientos como la obesidad, esquizofrenia; depresión y autismo.
Sin embargo, expertos han advertido que aunque Neuralink demuestre que sus implantes son seguros para los seres humanos; podría tardar hasta más de 10 años en obtener los permisos para su uso comercial.