¿El fin de la vida en la Tierra ya tiene fecha? La NASA lo reveló e incluso dio más detalles de cómo será este día. En primera instancia se menciona que se trata de una fecha aproximada, la cual tiene que ver con la consumación de la vida en el planeta a partir del fin de la actividad del Sol; la estrella más brillante del Sistema Solar que naturalmente marcará la vida en la tierra.
La NASA en este contexto, manifestó que el Sol está en su fase de secuencia principal, en su centro se transforma el hidrógeno en helio, lo que genera así una energía que se expresa en brillo y calor.
- De tu interés: Islandia e India serán testigos de un Eclipse solar parcial
La sonda espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea, reveló datos que dan a entender que este período durará entre 10.000 y 11 millones de años.
En este sentido, considerando que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años, la estrella más brillante se localizaría en la actualidad en el medio de la fase de secuencia principal. En el final del transcurso en teoría, se convertirá en una enorme bola roja en la que el hidrógeno se habrá consumido y su temperatura y dimensión habrán aumentado de forma suficiente como para absorber a la Tierra y al resto de planetas que integran el Sistema Solar.
NASA revela cuándo y cómo será el fin de la vida
Dicho esto, si efectivamente se produce el avance de la fase de secuencia principal, se generará que el calor aumente de manera tal que convertirá a la Tierra en un planeta inhabitable para el ser humano: el agua se evaporará debido a las altas temperaturas y no se podrá vivir.
La NASA a partir de toda esta información, dio a conocer una fecha aproximada de cuándo La Tierra dejará de ser un lugar habitable para el ser humano y terminará con la vida como la conocemos.
Según consignó la astrofísica e investigadora de la Universidad de Sussex, Jilian Scudder, este evento tendrá lugar en aproximadamente 1.000 millones de años; de acuerdo a lo que publicó en un artículo en The Conversation.
Finalmente, en ese momento el Sol habrá aumentado de tamaño en un 10% en correspondencia con el estado que tiene actualmente; por lo que el calor que desprenda será mortal para toda la especie humana y acabará con la vida como la conocemos.