Que pensarías si te digo que «los últimos 100 segundos de tu vida, dependen de un reloj que predice el fin del mundo«. Pues al parecer, el caos está cerca.
Y es que, para que explicarte mejor de que se trata, es sobre un reloj, pero no es cualquiera. No marca la hora, ni siempre avanza hacia adelante. Su único papel es revelar el fin de la humanidad.
La elaboración de dicho artefacto, surgió luego de la segunda guerra mundial; al momento que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki le dieron al planeta la perspectiva de que una nueva fuerza artificial podría acabar con los humanos.
A la amenaza nuclear de los años 40, se le ha suma el cambio climático, algo devastador. Desde aquel lejano 1947, y cada mes de enero, los científicos del Bulletin of the Atomic Scientists ajustan las manecillas del reloj teniendo en cuenta los peligros que ponen en riesgo la viabilidad de la existencia.
El fin del mundo se aproxima más rápido de lo que crees
También representan gráficamente lo cerca que está el planeta Tierra de llegar a su fin. Los científicos, muestran desde hace 75 años, lo cerca que está el mundo de su destrucción total.
Por otra parte, la última actualización, en enero de este 2022, situaba el fin de los tiempos a tan solo 100 segundos. Teniendo en cuenta el impacto de la covid, la emergencia climática; los científicos encargados de mover las manecillas, quedaron a menos de un 1 minuto y medio de la media noche.
Según la Biblia, lo que la religión evangélica cree, es que el fin del mundo nadie lo sabe; no tiene hora ni fecha, pero si será de noche. Algo que le suma aún más misterio y temor a este suceso importante en la historia humana.
¿Tu crees en la veracidad de este reloj? Déjanos saber en los comentarios tu opinión.