La agencia espacial NASA, ya está lista para lanzar un detector de polvo mineral al espacio. Tendrá como fin ampliar los estudio.
Cada año, los fuertes vientos transportan más de mil millones de toneladas métricas, o el peso de 10 mil portaaviones, repletos de polvo mineral de los innumerables desiertos que se encuentran en la Tierra, así como otras regiones secas a través de la atmósfera.
Si bien los científicos saben que el polvo afecta el medio ambiente y el clima, no tienen suficientes datos para determinar, en detalle, cuáles pueden llegar a ser las consecuencias que ocasionaría en un futuro no muy lejano.
Así mismo, programado para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX el jueves 14 de julio a las 8:44 p . brechas. El espectrómetro de imágenes de última generación de EMIT; tendrá como fin, recolectar más de mil millones de mediciones de composición de fuentes de polvo en todo el mundo en el transcurso de un año.
La NASA espera poder avanzar de manera significativa
Por lo tanto, al efectuar este trabajo, se avanzará significativamente en la comprensión de los científicos sobre la influencia del polvo en todo el sistema de la Tierra.
La cobertura en vivo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida se transmitirá en NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.
Cabe mencionar que los eventos previos al lanzamiento del miércoles 13 de julio incluyen una conversación sobre el clima a las 2 pm EDT (11 am PDT) en NASA TV con Kate Calvin, científica en jefe y asesora climática de la NASA, y Robert Green, investigador principal de EMIT en JPL.