En Italia, un grupo de arqueólogos lograron hacer un interesante hallazgo, luego de encontrar 24 estatuas de bronce en perfecto estado.
Así mismo, este increíble hallazgo está causando revuelo en toda la comunidad científica; pues se trataría de unas estatuas con un gran valor histórico.
Y es que Al abrigo del barro y el agua hirviendo de las termas, las excavaciones han sacado a la luz 24 estatuas de bronce; de las cuales, cinco de ellas de casi un metro de altura, que se conservan íntegramente después de estar 2.300 años sumergidas en estos sitios.
Cabe mencionar que una de las estatuas hace referencia al mítico dios Apolo, y datan de entre el siglo II a.C. y el siglo I d.C. También se han descubierto unas 5.000 monedas de oro, plata y bronce; así como exvotos (ofrendas hechas a los dioses), que se encontraban entre los restos de baños sagrados etruscos y romanos.
En Italia, las estatuas permanecieron bien conservadas
De igual manera, se cree que todas las estatuas fueron hechas por artesanos locales, según mencionan los investigadores. Fueron descubiertas en un santuario con piscinas burbujeantes, terrazas inclinadas, fuentes y altares; que son del siglo III a.C.
Se trata de un tesoro «absolutamente único«, añade Tabolli, que va acompañado de una increíble cantidad de inscripciones.
Además, estas impresionantes inscripciones estan escritas en etrusco y latín que, contienen los nombres de poderosas familias etruscas del territorio de la Etruria interior; desde los Velimna de Perugia hasta los Marcni conocidos en la campiña de Siena, según informa el ministerio italiano de Cultura en un comunicado.
El descubrimiento arroja nueva luz sobre el fin de la civilización etrusca y la expansión del Imperio Romano, entre los siglos II y I a.C., destacan los investigadores.