El estudio que se hizo recientemente, reveló que los delfines pueden conocer a sus familiar por medio del sabor de la orina.
Así mismo, la investigación, la cual inició la Universidad Saint Andrews en Escocia; logró dar a conocer que estos increíbles cetáceos pueden reconocer a sus «amigos» y familiares con solo probar la orina de ellos. Algo impresionante.
Es por que esto que, este sentido único del gusto; permite que estos mamíferos se distingan de los demás por medio de su orina y excrementos.
Por lo tanto, el profesor Vincent Janik, quería conocer este sentido gustativo impresionante de los animales; es por eso que junto a sus colegas Jason Bruck y Sam Walmsley; probaron cómo reaccionaban los cetáceos a las muestras de orina de otros sujetos.
Los delfines y su avanzado sentido gustativo
Según el estudio publicado, en la revista Science Advances; las criaturas marinas estaban más interesadas en la orina de los que ya reconocían, que en la de los desconocidos.
Por otra parte, Janik, autor principal del estudio; explicó que estos animales marinos, buscaron las muestras de orina durante más tiempo si eran de cetáceos que conocían, o cuando se expresaban por medio del silbido único y distintivo de este ser. Un identificador acústico con distintas frecuencias que funciona como un nombre.
Los delfines del estudio procedían de los resorts Dolphin Quest en Hawái y las Bermudas, donde su «trabajo diario» es nadar con los turistas.
Además, esta especie de cetáceo vive en agua de mar natural y en sus grupos sociales; por lo que, era la especie perfecta e indicada para estudiar. También, al entrenar a los animales marinos, para que dieran su orina cuando fuera necesario; los científicos tuvieron variedad, para mostrar a otros.
Debido a este hallazgo, los investigadores creen que los delfines tienen una experiencia del gusto diferente a la de otros mamíferos.
Concluyendo, los científicos descubrieron que el sentido del gusto de estos cetáceos, es demasiado avanzado y además ayuda a los otros a tener mejores conductas sociales.