De manera reciente, un grupo de buceadores lograron encontrar los restos de lo que sería el transbordador espacial Challenger de la NASA.
Así mismo, esta especie de nave, cobró la vida de toda la tripulación que estaba abordo del transbordador que se disponía a salir de la Tierra.
Los restos han aparecido en aguas de Florida, dentro de la zona del Triángulo de las Bermudas; de forma fortuita cuando un equipo de History Channel buscaba restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, la NASA ha confirmado que esos restos son parte del Challenger. Sin lugar a dudas una información que emocionó a más de uno.
El Triángulo de Las Bermudas posee restos de varias naves de la NASA
El transbordador espacial Challenger explotó el 28 de enero de 1986, apenas 73 segundos después de su lanzamiento desde el Kennedy Space Center de la NASA, en Florida. Está considerado como el accidente más grave en la historia de la agencia espacial estadounidense y en él fallecieron los siete miembros de la tripulación.
De igual manera, este siniestro ocasionó Ronald Reagan, paralizara por 36 meses los viajes espaciales de la NASA.
El misterioso Triángulo de las Bermudas, donde ahora han aparecido los nuevos restos, es un área geográfica con forma de triángulo situada en el océano Atlántico y delimitada por las islas Bermudas (que le dan nombre), la isla de Puerto Rico y la ciudad de Miami.
Es una región marítima en la que se han registrado numerosos naufragios a lo largo de la historia y que ha dado pie a todo tipo de leyendas.
Los fragmentos más grandes del transbordador espacial Challenger de la NASA y el compartimento de la tripulación se encontraron en 1986. En un silo de misiles sellado están guardados todos los restos encontrados hasta la fecha.