El rover curiosity de la NASA, reveló una imagen de un pato en el planeta Marte, y esta fotografía le está dando la vuelta al mundo.
El famoso rover curiosity de la NASA, llegó el 6 de agosto del 2012 al planeta Marte, con el objetivo de evaluar si el planeta rojo´en alguna ocasión alguna vez poseía un entorno de vida llamado microbios.
Y es que a punto de cumplir diez años recorriendo suelo marciano, el vehículo continúa enviando a la Tierra imágenes sorprendentes; las cuales causan revuelo en toda la comunidad científica.
Fue el pasado 20 de octubre, el día 3.628 marciano, o sol, de la misión, el rover capturó con su Mast Camera, o Mastcam; la imagen de unas rocas con formas únicas, las cuales se le ven más con forma de un pato.
Las rocas se amontonan como si tal fueran un pato
La imagen original del pato, que está disponible en la galería web del Programa de Exploración de Marte de la NASA; fue capturada inicialmente en blanco y negro.
Además. Se tratarían de recursos de fácil acceso para científicos profesionales y ciudadanos que quieran trabajar con ellos. Ejemplo de esto fue el procesamiento del pato que hizo el ciudadano escocés Andrea Luck, quien compartió a través de su cuenta de Twitter cómo se ve el ‘pato marciano’ a todo color.
La curiosa fotografía captura las formaciones rocosas del cráter Gale, nombrado así en honor de Walter Frederick Gale, un astrónomo amateur.
This is a duck shaped rock spotted on Mars a few days ago on SOL 3628 (10/22) by NASA's #Curiosity Rover.
Full size: https://t.co/QKBWzN6ezW#Space #NASA #Mars
©NASA/JPL-Caltech/MSSS/AndreaLuck pic.twitter.com/ifoZt19Tlp— Andrea Luck (@andrluck) November 8, 2022
Este lugar se encuentra en un extremo de la llanura Elysium Planitia y posee una enorme montaña de 5.500 metros de altitud llamada Aeolis Mons; también conocida como Monte Sharp, que Curiosity ha estado escalando desde 2014, lugar donde estaba el pato.
Curiosity fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California; que lidera la misión en nombre de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa en Washington.