Desde el próximo domingo 15, hasta el 16 de mayo en la noche, millones de habitantes que se encuentren en el Norte y Sur de América, África y Europa; podrán observar el espectáculo del eclipse total de Luna, donde el satélite natural de la Tierra se teñirá de rojo y se convertirá en una “Luna de Sangre”.
Los eclipses de Luna, son muy seguros de ver a simple vista o con la ayuda de aparatología especializada; a diferencia de lo que ocurre cuando se intenta observar un eclipse de Sol, donde son necesarios filtros para proteger la vista.
Además, en la actualidad la tecnología, permite a cualquier persona guardar ese evento astronómico histórico. Los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras cada vez más avanzadas, que aunque no tienen el nivel de las cámaras telescópicas, pueden permitir conservar el recuerdo del eclipse para siempre.
Según el horario internacional, este fenómeno se extenderá durante la madrugada del lunes 16 de mayo, ya que comenzará a las 2:27 AM y finalizará a las 5:55 AM; mientras que el momento de mayor magnitud será a las 4:11 AM.
Como apreciar el eclipse de manera segura
Así que este evento tendrá una duración aproximada de 3 horas y 27 minutos. Esta será la primera “Luna de Sangre” del año, la segunda será el 8 de noviembre.
Es importante hacer mención de como usar el modo profesional de la cámara del celular, o el modo manual si se tiene uno.
Primero hay que apagar el flash, ya que esto evitará que la cámara móvil enfoque correctamente la Luna. También, desactivar el enfoque automático; porque se puede colocar en un punto donde no beneficia en absoluto a la imagen.
Y por último reducir la exposición para que se pueda controlar la cantidad de luz que ingresa al lente; de otra manera, se puede obtener una gran cantidad de luz blanca que dañará los resultados.
Tomado de: infobae