El núcleo de la tierra, uno de los lugares más enigmáticos e inaccesibles de nuestro planeta, ha revelado un intrigante secreto a la comunidad científica. Científicos en Estados Unidos, han publicado un estudio en la que sugiere la existencia de una fuga en el núcleo terrestre, liberando un raro isótopo de helio en la superficie.
A pesar de la complejidad de acceder al núcleo terrestre, un equipo de expertos ha logrado obtener una muestra teórica de su contenido. El hallazgo, informado por el sitio ADN Chile, se basa en el análisis de rocas antiguas procedentes de la isla de Baffin, en Canadá. Estas rocas contenían trazas de helio-3, un isótopo de helio extraordinariamente escaso en la superficie de la Tierra.
- Te puede interesar: Aterrador sonido del campo magnético de la tierra te dejará con los ‘pelos de…
El helio-3, es producido por la desintegración radiactiva de los elementos que componen el núcleo de nuestro planeta; lo que sugiere una conexión directa entre el interior de la tierra y la misteriosa fuga. Los investigadores han concluido que el helio-3 encontrado en las rocas de Baffin, no puede tener otra procedencia que no sea el núcleo terrestre.
Misteriosa investigación de científicos
Este descubrimiento es de gran relevancia, ya que podría arrojar luz sobre la composición y la estructura interna de la tierra; un área de estudio que ha sido históricamente inaccesible.
Además, abre nuevas perspectivas en la investigación de fuentes de energía, dado que el helio-3 se considera un combustible potencial para la fusión nuclear; lo que podría revolucionar la industria energética.
Aunque aún quedan numerosos enigmas por resolver en torno a esta fuga en el núcleo de la tierra, este hallazgo representa un importante paso en la comprensión de uno de los secretos mejor guardados de nuestro planeta y sus posibles aplicaciones en la ciencia y la tecnología.