Científicos en Nueva Zelanda han descubierto un “tiburón fantasma”, un tipo raro de pez que vive en las profundidades del océano.
El tiburón recién nacido, también conocido como quimera, fue encontrado el martes a una profundidad de casi una milla bajo el agua cerca de la Isla Sur del país.
- Te puede interesar: Estudio demuestra cómo comienza la infección por el virus SARS-COV-2
Investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) dijeron que el descubrimiento de un tiburón más joven fue excepcionalmente raro.
Sus embriones se desarrollan en cápsulas de huevos colocadas en el fondo del mar, alimentándose de una yema hasta que están listos para eclosionar, dijo NIWA.
El científico pesquero Dr. Brit Finucci, quien formó parte del equipo que hizo el descubrimiento, le dijo a la BBC: “Las especies de aguas profundas generalmente son difíciles de encontrar y, como los tiburones fantasma en particular, tienden a ser bastante crípticas. Así que no los vemos muy a menudo.
“Puedes decir que este tiburón fantasma acaba de salir del cascarón porque tiene la barriga llena de yema de huevo. Es bastante sorprendente. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los recién nacidos se informan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”.
Agregó que los tiburones fantasma más jóvenes tienen “patrones de colores distintivos” y se ven diferentes a sus contrapartes adultas.
- También puedes ver: ¿La cura del VIH? Novedoso tratamiento con sangre parece efectivo
“Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”, dijo.
Se llevarán a cabo más pruebas y análisis genéticos para determinar la especie exacta, dijo el Dr. Finucci.
Los tiburones adultos pueden vivir hasta 30 años y crecer hasta dos metros de largo; se encuentran comúnmente alrededor de Nueva Zelanda y el este de Australia.
Alrededor del 16 por ciento de las especies de tiburones fantasma están “amenazadas” o “casi amenazadas”, según el Grupo de Especialistas en Tiburones.
Por eldiariony.com