Un grupo de científicos reveló que solo por medio de un agujero de gusano se pueden comunicar los extraterrestres con los seres humanos.
Así mismo, estos funcionarías como supuestos túneles del tiempo que estarían en el cosmos; también servirían para que enviemos una cámara de vídeo que nos transmitiría imágenes sobre lo que hay al otro lado de nuestro Universo.
Este grupo de científicos, mencionó en su investigación que sería posible lograr que un pulso de materia regular viaje a través de un agujero de gusano; y luego envíe una señal de luz, justo antes de que el agujero de gusano colapse.
En consecuencia, hipotéticas civilizaciones extraterrestres más avanzadas podrían dominar este mecanismo para comunicarse con la Tierra o cualquier otro punto del Universo.
Según científicos, el agujero negro es un excelente canal de comunicación
Un agujero de gusano es un concepto teórico, cuya existencia se presupone a partir de las ecuaciones; las cuales son desarrolladas en la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein.
Esta noción, sobre la cual los físicos especulan y teorizan desde principios del siglo XX, consiste básicamente en una característica del espacio-tiempo que permitiría la existencia de una especie de túnel secreto; a través del cual sería posible recorrer en un abrir y cerrar de ojos abismales distancias espaciales.
Aunque hasta hoy no se ha logrado ninguna evidencia experimental de la existencia de los agujeros de gusano, el concepto sigue generando nuevos estudios científicos e investigaciones.
Ahora, los científicos estadounidenses a cargo de la nueva investigación han puesto a prueba en una simulación si la supuesta fragilidad de los agujeros de gusano; que aparentemente colapsarían casi de inmediato si algo ingresa en su interior; podría superarse para establecer algún tipo de comunicación entre los dos puntos que unen estos túneles cósmicos.