Tras el avistamiento del en el cielo de una noche rosa, al fin dieron respuesta al suceso que dejó estupefactos a casi toda Australia.
Y es que, el fenómeno natural despertó numerosas suposiciones. Entre las suposiciones, muchas personas pensaron que se trataba de algún tipo de erupción solar; mientras que otras creían que fue producto de un incendio forestal.
Por otra parte, otras personas llegaron a pensar a tal punto que, se trataba de un fenómeno espacial, «un portal que conduciría a otra dimensión».
La explicación real, sin embargo, era más sencilla. La particular luz fue producto de un simple efecto visual generado por las lámparas de una granja local que cultiva cannabis medicinal; según informó la cadena australiana ABC.
Respuesta sobre las luces raras vistas en Australia
Así mismo, Peter Crock, director ejecutivo de Cann Group, la empresa responsable de causar el particular fenómeno; explicó que las luces observadas durante la noche eran causadas por los focos que la empresa utilizaba para cultivar la planta.
«El cannabis crece bajo periodos prolongados de día. Su florecimiento requiere de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde»; expresó el director ejecutivo. «Debido a la puesta en marcha de una nueva zona en uno o dos días, dejamos las luces encendidas»; agregó.
#Mildura and surrounds were treated to a spectacular sight tonight when a red light appeared in the sky.
Was it aliens?
An aurora?
No, it appears to have been the hydroponic lights from a medicinal cannabis farm reflecting off cloud which is somehow the most Mildura answer ever. pic.twitter.com/Wfy63tRrng— Sarah Tomlinson (@sarah_tomlinson) July 19, 2022
«Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor»; finalizó Crock.
Sin lugar a dudas, cualquier persona hubiera pensado que, incluso, «sería el fin del mundo» por las luces tan extrañas que se logró observar en el cielo. Un hecho totalmente gracioso y raro al mismo tiempo.