El cohete portador Gran Marcha-7 Y8, encargado de poner en órbita la nave de carga Tianzhou-7 con destino a la estación espacial china; fue transportado el jueves 21 de diciembre al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia insular sureña de Hainan.
La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China informó, que tanto el cohete como la nave de carga se someterán a ensamblaje y pruebas en el sitio de lanzamiento. Tianzhou-7 ya ha llegado al lugar en preparación para esta importante misión.
- También puedes leer: FOTOS: La NASA publica imágenes de Urano con una «claridad sin precedentes»
En estos momentos, todos los sistemas de prueba en el sitio de lanzamiento están siendo meticulosamente preparados para el lanzamiento según lo planeado; según lo anunció la agencia. La puesta en órbita de Tianzhou-7 es parte de los esfuerzos continuos del país para mantener y mejorar sus capacidades espaciales, especialmente en el ámbito de la exploración y abastecimiento de la estación espacial.
Avance de la ciencia y la tecnología en el ámbito espacial en China
Este emocionante acontecimiento demuestra el compromiso de China con la exploración espacial y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología en el ámbito espacial.