El famoso telescopio espacial de la NASA, Jame Webb, captó una serie de imágenes sorprendentes, las cuales fueron difundidas por un grupo de astrónomos.
Y es que los astrónomos del programa COSMOS-Web, publicaron las primeras imágenes tomadas a principios de enero con su cámara de infrarrojo cercano y el instrumento de infrarrojo medio.
Así mismo, el precioso mosaico de imágenes del programa, muestra muchos tipos de galaxias, incluidas las espirales, lentes gravitacionales y evidencia de fusiones de galaxias.
Cabe mencionar que COSMOS-Web estudiará a profundidad hasta un millón de galaxias, mapeando las estructuras más antiguas del universo, comunicaron este jueves.
“Es increíblemente emocionante obtener los primeros datos del telescopio para el COSMOS-Web”; comentó Jeyhan Kartaltepe, codirector del COSMOS-Web.
Los astrónomos aseguran que estas imágenes muestran más detalles de los mosaicos galácticos
“Todo funcionó maravillosamente y los datos son incluso mejores de lo que esperábamos. Hemos estado trabajando muy duro para producir imágenes de calidad científica para usar en nuestro análisis y esto es solo una gota en el océano de lo que está por venir”, agregó.
“Esta primera instantánea del COSMOS-Web contiene alrededor de 25.000 galaxias, un número asombroso, mayor incluso que el que se encuentra en el campo ultraprofundo del Hubble”; expuso Caitlin Casey, también directora.
“Es una de las imágenes del JWST más grandes tomadas hasta ahora. Sin embargo, es solo el 4% de los datos que obtendremos para la encuesta completa. Cuando esté terminado, este campo profundo será asombrosamente grande y abrumadoramente hermoso”; mencionó.
Las imágenes tomadas hasta ahora en la encuesta COSMOS-Web, muestran un detalle increíble en comparación con las tomadas anteriormente por otros observatorios, como el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer.
Es importante saber que, según los astrónomos, los mosaicos se crearon a partir de seis puntos del telescopio tomados el 5 y 6 de enero. El telescopio tomará 77 puntos, aproximadamente la mitad del campo, en abril y mayo.