La floración acuática cerca del archipiélago de las islas Frisias, en el mar del Norte, se ha vuelto tan abundante que puede verse claramente incluso desde el espacio. Así como las algas vistas desde un satélite.
Dos de estas islas, un archipiélago que se extiende desde los Países Bajos hasta Dinamarca, pasando por Alemania; se observan en una nueva imagen captada por la misión Copernicus Sentinel-2.
En la parte superior izquierda de la imagen publicada se ve una gran floración de algas de color verde esmeralda, escribe la ESA.
«En los últimos años se han producido en el mar del Norte proliferaciones de algas marinas que resultan perjudiciales; los datos de los satélites se utilizan para seguir su crecimiento y propagación. Estos datos pueden utilizarse para ayudar a desarrollar sistemas de alerta para mitigar los impactos perjudiciales para el turismo y las industrias pesqueras»; agregó la Agencia Espacial Europea.
Las algas marinas
Son organismos autótrofos de organización sencilla, que realizan la Fotosíntesis, produciendo gran cantidad de oxígeno, el exceso es liberado al ambiente, por ello son consideradas como el pulmón del Planeta Tierra. Viven en el ambiente marino o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al Reino Protista.
Las Algas marinas están clasificadas dentro de un grupo de vegetales primitivos, dotadas de pigmentos que se clasifican en azules, verdes, amarillas, rojas o pardas. Estas viven y se desarrollan en aguas dulces, saladas o salobres, en cuanto al tamaño pueden ser microscópicas o gigantes (como las Laminarias), llegan a medir más de 50 metros.