Como ya se sabe , los perros son capaces de hacer miradas y expresiones que para muchos de nosotros son muy tiernas. Por eso al fin cientificos lograron descubrir el misterioso secreto detrás de esos ojos tan tiernos que son características faciales claves de los perros.
Es por esto que los perros son únicos por su vínculo recíproco con los humanos, esto lo logramos observar a través de su mirada. Es muy impresionante ya que, es algo que no se observa en otros animales que son domésticos, tales como gatos o caballos; según un estudio de la Universidad de Pittsburgh.
Dichas investigaciones se centraron en la anatomía de los pequeños músculos miméticos, que al igual que en nosotros esto posee un tejido el cual hace y provoca todos los gestos; esto es una respuesta a la manera tan rápida en la que hacemos gestos, pero no podemos mantenerlas por un largo tiempo.
Lobos y perros, una gran diferencia muscular
También en otras especies como los lobos, aunque en ellos dominan las fibras que son de contracción veloz; si llegáramos a comparar con lo caninos, nos daríamos cuenta que tienen una mayor proporción de fibras de contracción lenta; las cuales son más eficaces para los movimientos largos y controlados.
Según los cientificos, una mayor presencia de fibras de contracción rápida, permite una mayor movilidad facial y un movimiento muscular más rápido; esto viene a los gestos que hacen los caninos al ladras, como levantar las cejas; entre otros.
Se dio a conocer que en investigaciones pasadas, el equipo descubrió que los perros tienen un músculo especial que es mimético y por lo tanto adicional; ya que, está ausente en los lobos y que es la razón de la famosa expresión del «ojo de cachorro».
Así mismo, los cientificos señalan que es importante estar en constante seguimiento investigativo y comparando los tipos de fibras de miosina, esto podría aportar e impulsar al conocimiento científico con nuevos estudios entre lobos y perros.