Unos científicos dieron a conocer su más recientes producto innovador que vendrá a sustituir al plástico, y es un tipo de spray protector que cubre los alimentos.
Así mismo, los investigadores de la Universidad de Harvard lograron ingeniárselas y crear un tipo de spray que recubre totalmente las frutas y comidas, y que, además sirve como envase para que no se estropeen ni pudran.
Este producto tiene que ver, nada más y nada menos con una solución al uso de plástico fabricado con un hongo mezclado con agua que se aplica directamente sobre el alimento en cuestión. Tan solo con lavarlo con agua la capa desaparece y el producto estará listo para consumir.
Se trata de un invento con varias ventajas y es que consigue que el producto aguante fresco un 50% más tiempo, lo que contribuye a reducir el desperdicio de comida. También, tiene propiedades antimicrobianas: protege el alimento de patógenos que lo estropean y transmiten enfermedades, lo que aumenta la seguridad alimentaria.
Se espera que el spray biodegradable se pueda usar en grandes cantidades
Cabe mencionar, que se puede comer, según sus creadores, y es barato de producir. Lo más importante es que es biodegradable, no contamina y se descompone en tres días, lo que lo sitúa como una alternativa al contaminante plástico.
El problema de este spray es que aún no se ha desarrollado un método para aplicarlo rápidamente en los alimentos y se tiene que hacer de una en una.
Por lo tanto, este vendría a ser uno de los avances más impresionantes en la ciencia, así ayudaremos a evitar la contaminación por tanto plástico que hay en todo el planeta; el cual, afecta y daña todo nuestro ecosistema.