Logran captar en video el anillo de polvo de Venus

venis

Con dos telescopios que juntos proporcionan un campo de visión de más de 95 grados, el instrumento WISPR, destinado a obtener imágenes de gran angular del viento solar en luz blanca, captó el anillo de polvo durante la tercera órbita de la sonda alrededor del Sol en agosto y septiembre de 2019. 

De tu interés: 

 

El anillo de polvo de Venus, como los de la Tierra Mercurio, está formado por partículas microscópicas que se cree que provienen de la nube que formó nuestro sistema solar, así como el continuo desmoronamiento de cometas y la colisión de asteroides.

De acuerdo con una de las hipótesis sobre el origen de los anillos de polvo, estos "se formaron naturalmente a partir de la nube primordial, pero varios investigadores sostienen que la gravedad de cada planeta ha atrapado gradualmente las partículas, tal vez incluso partículas de asteroides o cometas dentro de su órbita".

"Estamos aprendiendo cosas sobre la dinámica, los intercambios de las partículas de polvo en toda la heliosfera que antes de la sonda solar no sabíamos", dijo Stenborg.